Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
TRATAMIENTOS ANTIFRICCIÓN - Xicapam

Tratamientos antifricción

XICAPAM proporciona los mejores tratamientos antifricción del mundo. Estos productos están diseñados para el tratamiento de las superficies metálicas expuestas a fricción. Se aplican a través de los aceites lubricantes en porcentajes que van del 2% al 5% en función de la necesidad de utilización. No modifican las propiedades del lubricante conductor. No contienen lubricantes sólidos, como PTFE, Bisulfuro de Molibdeno, Grafito, etc, que puedan modificar las tolerancias de la maquinaria altamente ajustada. El tratamiento antifricción permanece activo, incluso después de sucesivos cambio de aceite.

A continuación, exponemos algunas de las propiedades del tratamiento antifricción:

Reduce el desgaste y el calor generado por fricción.

Reduce el consumo de energía.

Prolonga la vida de la maquinaria.

Reduce gastos de mantenimiento.

Está disponible en grasa, aceite, lubricante de mantenimiento, concentrado para corte de metales, etc. Hay disponibles una gran variedad de formatos de suministro para facilitar la aplicación en cada uso.

También ofrecemos soluciones especiales, como los recubrimientos de las superficiesmetálicas con una capa protectora, sólida y no migratoria de aproximadamente 10 micras de grosor.Estos recubrimientos mantienen coeficientes de fricción óptimos con unvalor bajo de c.o.f. 0.05 o con protección anti desgaste, pero con valores muy altos, c.o.f. de0.30 (consiguiendo adherencia y evitando que mecanismos como ruedas metálicas de tracción patinen o resbalen).Estas resinas reducen el desgaste de las superficiesmetálicas, aumentando de formasignificativa la vida útil de las ruedas de máquinas como grúas portuarias, trenes, metros etc.Evitan que superficies encontacto de mellen o descascarillen. No se requiere reaplicación manual eliminando losinconvenientes de esta operación.