Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
INGENIERÍA - Xicapam

Ingeniería

El conocimiento, la experiencia de más de 20 años y la cuidada selección de productos presentes en el catálogo XICAPAM, nos permite ofrecer a nuestros clientes la solución más adecuada, rentable y eficiente para el mantenimiento de su industria.

Disponemos de medios y conocimientos para realizar un diagnóstico del estado de los lubricantes y de los equipos que permita optimizar el mantenimiento y prevenir futuras averías.

Utilizando endoscopios, analizadores de lubricantes, cámaras termográficas, medidores de ultrasonidos, etc, podemos establecer un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades específicas de cada cliente en cada situación concreta.

Todo ello con el objetivo principal de ahorrar costes de mantenimiento y evitar averías innecesarias.

Además diseñamos, fabricamos e instalamos equipos para la automatización de la lubricación. Estos equipos reducen considerablemente los costes de y facilitan las tareas de mantenimiento. Además, permiten tener la garantía de que la línea de producción no se va a parar por falta de lubricante.

Diagnóstico de mantenimiento predictivo

El Departamento de Ingeniería de XICAPAM dispone de medios y conocimientos para realizar un diagnóstico del estado de los lubricantes y los equipos que permita optimizar el mantenimiento y prevenir futuras averías. Utilizando endoscopios, analizadores de lubricantes, cámaras termográficas, medidores de
ultrasonidos, etc, podemos establecer un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades específicas de cada cliente en cada situación concreta. Todo ello con el objetivo principal de ahorrar costes de mantenimiento y evitar averías innecesarias.

Formación y asesoría en lubricación

El conocimiento, la experiencia de más de 20 años y la cuidada selección de productos, nos permite ofrecer a nuestros clientes la solución más adecuada, rentable y eficiente para el mantenimiento de su industria. Consúltenos acerca de nuestros servicios de asesoría y formación en mantenimiento, lubricación y tribología.

Implantación de equipamiento de lubricación

Diseñamos, fabricamos e instalamos equipos para la automatización del mantenimiento que garantizan una lubricación óptima en el momentojusto. Estos equipos reducen los costes de y facilitan las tareas de mantenimiento. Además, permiten tener la garantía de que la línea de producción no se va a parar por un problema de mantenimiento.

Analíticas de lubricantes

 

XICAPAM ofrece un servicio de analíticas de lubricantes que combinado con nuestro conocimiento y experiencia nos permiten identificar los síntomas de las averías y los problemas potenciales para obtener un diagnóstico preciso de las causas y establecer soluciones adecuadas a cada problema de mantenimiento.

Microfiltración y centrifugación de lubricantes y fluídos

Ofrecemos sistemas y equipos para el reacondicionamiento y la reutilización de lubricantes. Consúltenos y le buscaremos las solución adecuada.

MICROFILTRACIÓN
XICAPAM ofrece sistemas de filtración fina para reacondicionar aceites hidráulicos o de reductores, sometiendo el paso del fluido a través de filtros con capacidad de retención de partículas micrométricas.

CENTRIFUGACIÓN
Mediante la técnica de someter a la mezcla de un fluido a una fuerza centrífuga elevada, más de 2000 g, se consiguen separar los elementos de distinta densidad, incluidas partículas sólidas.

Ésta es una de las técnicas empleadas por XICAPAM para el reacondicionamiento de aceites lubricantes, limpieza de combustibles o clarificación de aguas de desengrase.