Ingeniería
Disponemos de medios y conocimientos para realizar un diagnóstico del estado de los lubricantes y de los equipos que permita optimizar el mantenimiento y prevenir futuras averías.
Utilizando endoscopios, analizadores de lubricantes, cámaras termográficas, medidores de ultrasonidos, etc, podemos establecer un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades específicas de cada cliente en cada situación concreta.
Todo ello con el objetivo principal de ahorrar costes de mantenimiento y evitar averías innecesarias.
Además diseñamos, fabricamos e instalamos equipos para la automatización de la lubricación. Estos equipos reducen considerablemente los costes de y facilitan las tareas de mantenimiento. Además, permiten tener la garantía de que la línea de producción no se va a parar por falta de lubricante.
Diagnóstico de mantenimiento predictivo
Formación y asesoría en lubricación
Implantación de equipamiento de lubricación
Analíticas de lubricantes
Microfiltración y centrifugación de lubricantes y fluídos
MICROFILTRACIÓN
XICAPAM ofrece sistemas de filtración fina para reacondicionar aceites hidráulicos o de reductores, sometiendo el paso del fluido a través de filtros con capacidad de retención de partículas micrométricas.
CENTRIFUGACIÓN
Mediante la técnica de someter a la mezcla de un fluido a una fuerza centrífuga elevada, más de 2000 g, se consiguen separar los elementos de distinta densidad, incluidas partículas sólidas.
Ésta es una de las técnicas empleadas por XICAPAM para el reacondicionamiento de aceites lubricantes, limpieza de combustibles o clarificación de aguas de desengrase.