Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Aceites de engranajes - Xicapam

Aceites de engranajes

XICAPAM ofrece lubricantes de última generación diseñados específicamente para cajas de cambios, diferenciales y reductores o multiplicadores industriales. Nuestros lubricantes de engranajes se adaptan a los efectos de la centrifugación de las zonas de contacto y soportan tanto las extremas presiones como las altas temperaturas que se producen en estos equipos.

Disponen de una excelente resistencia a la oxidación, a la contaminación por agua y al envejecimiento. Esto posibilita intervalos de cambio de aceite más largos; dependiendo de las condiciones de operación, se pueden conseguir intervalos de cambio de aceite tres veces más largos que con los lubricantes convencionales, reduciendo los costes operacionales, de mantenimiento y de desecho y permitiendo una mayor vida útil de los equipos.

Su bajo coeficiente de fricción permite una alta eficiencia y un bajo consumo de energía. En cuanto a su alta protección frente almicropitting cuentan con una alta capacidad de carga que permite una larga vida útil de los engranajes.

Están disponibles también para equipos de alta exigencia, como cajas de cambios en coches de competición, diferenciales con mecanismo autoblocante, etc.

Cuentan con una altísima capacidad de carga, lo que evita alteraciones de la película lubricante, incluso bajo cargas de impacto, lo que garantiza protección frente al gripado.

Disponemos de lubricantes de engranajes a base de polialquilenglicol (PAG) y una equilibrada combinación de aditivos que garantizan sus altas prestaciones. Aportan un grado de protección mucho más alto a los ejes motrices que los aceites para engranajes a base de aceite mineral convencionales. Su aplicación conlleva un potencial ahorro de combustible. Son solubles en agua y están exento de cloro, plomo y azufre. Gracias a su alta estabilidad térmica, se pueden usar a temperaturas que superan los 200 ºC.

Este tipo de lubricantes no se puede mezclar con aceites sintéticos a base de aceites minerales o hidrocarburos, pero son compatibles con los materiales de sellado de uso más habitual.