Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Grasas para engranajes - Xicapam

Grasas para engranajes

Las condiciones particulares de funcionamiento de los sistemas de transmisión mediante engranajes hacen que se necesiten lubricantes específicamente desarrollados para cumplir dicha función. Estas condiciones suelen ser: fuerzas centrifugas generadas por la rotación; extremas presiones y deslizamiento entre dientes; condiciones ambientales contaminantes adversas. XICAPAM ofrece grasas resistentes a estas condiciones, desarrolladas especialmente para autoextenderse con el funcionamiento de la transmisión por engranajes.

XICAPAM dispone de grasas que que aportan excelentes propiedades de oxidación y evaporación, incluso a altas temperaturas. Contienen aditivos que reducen el desgaste e inhiben la oxidación y la corrosión, así como aditivos EP y disulfuro de molibdeno, con el fin de garantizar unas prestaciones extraordinarias.

Su elevado contenido en aditivos sólidos incrementa la capacidad de carga en los puntos de lubricación, por lo que se reduce el riesgo de gripado. Son capaces de formar una película lubricante continua que no se rompe, incluso en caso de estar expuesta a cargas pesadas y velocidades bajas y aportan una elevada protección frente a los procesos de desgaste provocados por la fatiga y las cargas dinámicas, reduciendo al mínimo las superficies metálicas en contacto.

La alta viscosidad del aceite base empleado en la formulación de estas grasas contribuye a la formación de una película lubricante continua y estable, con mayor capacidad de carga. Permite una excelente protección frente a la corrosión a largo plazo de las piezas de acero y metales no ferrosos, incluso en presencia de humedad.