Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Equipos hidráulicos - Xicapam

APLICACIONES: Equipos hidráulicos

Componentes y mecanismos

Los lubricantes hidráulicos se utilizan en la transmisión de potencia hidráulica de diversos mecanismos y comparten características básicas con otro tipo de lubricantes como que son indisolubles en agua y poseen menor densidad que esta.

Los lubricantes hidráulicos transmiten la potencia hidráulica que se genera hacia el interior de un motor. Esto se lleva a cabo mediante una bomba, que lleva esta potencia a cada uno de los componentes delos mecanismos. También deben de lubricar lar partes en movimiento (una de sus funciones principales)deben ser capaces de disipar el calor, es decir, deben absorber el calor generado en los distintos puntos del sistema para liberarlo posteriormente a través del depósito, pero manteniendo estable la temperatura del conjunto en condiciones normales de funcionamiento; también deben de sellar los espacios libres entre elementos; por último también protegen de la corrosión, y permiten la limpieza del mecanismo utilizado.

Este tipo de lubricante tiene una serie de características específicas, a saber:

Una viscosidad específica del lubricante hidráulico adecuada al mecanismo utilizado.

Buena capacidad anticorrosiva para evitar fallos o daño en el sistema.

Inflamación sólo en contacto con una llama (cuando la llama ya no está en contacto con el aceite, este deja de arder).

Punto de congelación amplio. Si se someten a temperaturas muy bajas, es importante que los lubricantes hidráulicos sigan manteniendo su estado fluido.

Capacidad de filtración elevada, ya que se pueden aplicar sobre cualquier mecanismo filtrante.

Capacidad de presión. Los lubricantes hidráulicos soportan grandes presiones, por lo que deben tener un rango de compresibilidad permisivo.

Tenemos soluciones integrales de lubricación para maquinaria móvil y herramientas utilizadas en minería y obra pública, poniendo a disposición de los clientes la experiencia adquirida durante 25 años de continua colaboración con las principales empresas del sector en la Península Ibérica.

Constamos con los mejores socios comerciales: MOL LUB (Centro Europa, 30.000 empleados, presente en 40 países), MOTUL (Francia, lubricantes de altas prestaciones), SUPER LUBE (USA, especializado en lubricantes atóxicos clasificados NSF H1), SUPER S PREMIUM LUBRICANTS (USA, lubricantes de alta calidad y rendimiento extremo), ACCOR LUBRIFIANTS (Francia, fabricación de lubricantes especiales), entre otros partners.

Ofrecemos entre otros productos, una completa gama de lubricantes para equipos hidráulicos que cubren todas las necesidades de lubricación de motores, cajas de cambios, transmisiones y diferenciales, sistemas hidráulicos, articulaciones, engrase centralizado etc. Todos ellos con cumplimiento de las especificaciones actuales de la mayor parte de fabricantes como CASE, CATERPILLAR, DAEWO, HITACHI, HYUNDAI, KOMATSU, KUBOTA, LIEBHERR, VOLVO, así como también las actuales normas Tier 4A y 4B. También suministramos lubricantes específicos para herramientas como perforadoras neumáticas de roca, martillos de pica, compresores, etc.