Valores corporativos

Desde 1993

Nos gusta lo que hacemos

Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de referencia en lubricación y mantenimiento industrial y automotriz a nivel nacional. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes los productos y servicios de mantenimiento más rentables, innovadores y adecuados a sus necesidades. La innovación constante y la búsqueda de productos y sistemas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental guían nuestras acciones.

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía se basa en 4 pilares:

RESPONSABILIDAD

De ninguna manera nos limitamos solamente a cumplir las leyes porque, es sabido, la legislación siempre va detrás de la sociedad que la promueve. Estos son nuestros principios: Ser honestos y transparentes en el ejercicio de nuestra actividad. Cumplir los compromisos adquiridos. Trabajar para mejorar el mundo en que vivimos.

INNOVACIÓN

La apuesta decidida por la innovación nos ha permitido llegar hasta aquí. Sabemos que la continua mejora es el camino que nos puede conducir a un futuro de éxito. Por ello: Estimulamos la creatividad y el ingenio de nuestros colaboradores. Abordamos los problemas desde perspectivas no habituales. Buscamos soluciones que aporten valor a nuestros clientes.

Z

EXCELENCIA

Cada día procuramos hacer las cosas mejor. Por eso nos proponemos:
Fijarnos objetivos más exigentes cada día.
Llegar a la cota de calidad más alta posible.
Convertir las necesidades y los retos de mantenimiento de nuestros clientes en el problema que tenemos que resolver.

SOSTENIBILIDAD

Enfocamos nuestras acciones desde el respeto al medio ambiente. Nuestro programa de sostenibilidad engloba: La búsqueda de la optimización de los sistemas de mantenimiento para generar menos residuos y reducir el consumo energético. Analizamos y proponemos mejoras para prolongar el ciclo de vida de nuestros productos. Disponemos de un programa de reacondicionamiento y reutilización de nuestros lubricantes.

XICAPAM

hace un especial esfuerzo en optimizar los sistemas de mantenimiento tanto de cara a generar menos residuos, como a reducir el consumo energético derivado de las necesidades de mantenimiento. Siempre tenemos presente el ciclo de vida de nuestros productos, desde la materia prima empleada en su elaboración, hasta la eliminación del lubricante. Asimismo, disponemos de un programa de reacondicionamiento y reutilización de los productos lubricantes que permite prolongar la vida útil de los mismos, reduciendo los residuos generados, así como los costes materiales y energéticos derivados de su fabricación, transporte, etc.