Garantías y Certificaciones
Más que palabras
Nuestros productos están certificados por instituciones independientes que avalan el control de nuestros estándares de calidad. Cuentan con certificaciones de carácter general como la ISO 9001 o la 14001 o bien con certificaciones específicas para las industrias a las que servimos, como la NSF H1 para el sector alimentario. Para nosotros es muy importante controlar minuciosamente tanto la calidad, como la trazabilidad de nuestros productos y servicios.
Además, disponemos de una póliza de seguro contratada con AXA SEGUROS E INVERSIONES, S.A., por valor de 1.200.000 € (póliza número 36235505), para cubrir cualquier incidencia originada por los productos suministrados por XICAPAM. Y, aunque en nuestros veinte años de historia no hemos tenido que utilizarla, no está demás incluir una garantía económica que añada confianza a nuestros clientes.
Compromiso de Calidad
En XICAPAM somos conscientes de la necesidad de mejorar de una manera constante y continuada para ser capaces de adaptarnos a las cada vez más exigentes condiciones de nuestros clientes. Por ello, hemos definido nuestros objetivos y estrategia global bajo el Compromiso de Calidad. 24_POLÍTICA DE CALIDAD (.pdf)
Certificaciones
Certificación ISO 9001-2015
Certificación ISO 9001 ACCOR
Certificación ISO 9001 GUNK (2013)
Certificación ISO 9001 MOL
Certificación ISO 9001 MPC
Certificación ISO 9001 SUPER LUBRE
Certificación ISO 14001 MPC
Requisitos de homologación de proveedores XICAPAM
Para entrar a formar parte de los proveedores de XICAPAM, tanto de productos como de servicios, los criterios de selección serán los siguientes:
- Calidad del producto o servicio suministrado. En el caso de que el proveedor entregue productos sujetos a requisitos legales y reglamentarios para su comercialización en el Espacio Económico Europeo o en otros países notificados por el cliente, el proveedor debe garantizar el cumplimiento de dichos requisitos en el momento de la transferencia del riesgo. Además, el proveedor deberá asegurarse de que todos los documentos e información necesarios para demostrar la conformidad de los productos con los requisitos respectivos estén disponibles y puedan ser entregados inmediatamente al cliente, previa solicitud por parte de este último.
- Cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Además, es crucial asegurar que el producto esté en línea con las normativas relacionadas con la protección del medio ambiente. Esto incluye la declaración de sustancias que puedan ser perjudiciales para el entorno o la salud de las personas.
- El proveedor tiene la obligación de cumplir con las leyes de los sistemas legales aplicables. Específicamente, el proveedor se compromete a no participar, de manera activa o pasiva, directa o indirectamente, en ninguna forma de soborno, ni infringir los derechos humanos básicos de sus empleados, ni permitir la explotación laboral infantil. Además, el proveedor se hará responsable de la salud y seguridad de sus empleados, y actuará en conformidad con las leyes ambientales que apliquen.
- Para garantizar el cumplimiento de nuestras políticas y prácticas sostenibles, nuestros proveedores nos facilitarán información sobre el suministro y embalaje de plásticos no reutilizables utilizados en sus envíos. Esto incluye elementos como filmes protectores, flejes, blísteres, cojines de aire y otros materiales de embalaje plástico.