Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Grasas para cables, cadenas y desplazamientos lineales - Xicapam

Grasas para cables, cadenas y desplazamientos lineales

En la mayoría de los casos, los cables metálicos son elementos básicos en la seguridad de las personas y de la maquinaria. Sin embargo, la lubricación de éstos no es sencilla, dado que se requiere que el lubricante penetre en el interior (en el alma del cable), que es donde se producen los grandes rozamientos internos y el lugar por donde comienzan las roturas. También se debe conseguir una buena lubricación exterior para evitar desgastes en el paso por poleas o roldanas y, por supuesto, se tiene que conseguir una protección de los agentes atmosféricos efectiva y duradera, evitando que el lubricante se descuelgue, contamine o rompa la barrera de protección al interior. XICAPAM dispone de grasas diseñadas específicamente para cumplir estos requerimientos.

En XICAPAM podemos suministrarle las grasas y los sistemas de lubricación que cumplen todos estos requerimientos. Grasas fabricadas a partir de aceites base de alta viscosidad muy refinados, que tienen beneficiosas propiedades de evaporación y oxidación, incluso a altas temperaturas; o que contienen un espesante de complejo de sulfonato de calcio que provoca un efecto natural reductor del desgaste y sus propiedades EP, así como una alta resistencia al agua e inhibición de la corrosión. Gracias a su especial composición, soporta excelentemente la corrosión y retiene sus propiedades incluso en presencia de vapores salinos y agua de mar.

Son grasas lubricantes especialmente pensadas para cables expuestos a cargas extremas que están regularmente en contacto con agua. Una de las propiedades especiales de estas grasas lubricantes es que su consistencia y capacidad de carga no cambian significativamente en contacto con cantidades de agua grandes.

Tienen un amplio rango de aplicabilidad (multiusos), lo que permite la reducción del número de grasas lubricantes evitando de esta modo los problemas derivados de la mezcla de distintas grasas, mejorando la gestión de stocks y evitando averías por errores de aplicación de grasas sobre los mecanismos.

En las cadenas se persigue la lubricación de los lugares en donde se produce la mayor fricción, es decir, entre los ejes, los casquillos y los rodillos. Para llegar a estas zonas críticas a través de intersticios tan pequeños, XICAPAM ofrece productos específicos diseñados para ser aplicados de un modo muy fácil, consiguiendo que tras la aplicación permanezcan adheridos y sin desprenderse durante largo tiempo. En su diseño también se ha tenido en cuenta que eviten la untuosidad en el exterior de las cadenas, mallas y rodillos, ya que dicha untuosidad permitiría la adhesión de los contaminantes abrasivos presentes en el ambiente.

En los mecanismos sometidos a fricción y desplazamiento lineal, como por ejemplo en los brazos telescópicos de las grúas, las grasas son barridas y arrastradas hacia los extremos del recorrido, siendo dificultoso el retorno a la zona donde se produce la fricción. XICAPAM dispone de grasas con componentes antifricción que permanecen adheridas a la microrugosidad de las superficies, evitando el desgaste, la oxidación y el desplazamiento a saltos de estos mecanismos, reduciendo además el exceso de producto en los bordes.