Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Grasas resistentes a agentes químicos - Xicapam

Grasas resistentes a agentes químicos

Las grasas resistentes a los agentes químicos se han formulado para equipos que operan en ambientes agresivos, para equipos expuestos a cargas dinámicas de agua, para cojinetes deslizantes y de elementos rodantes de exigencia media, para material de mantenimiento para cilindros maestros de freno y para sistemas de lubricación individual, entre otros.

Disponemos de grasas resistentes a agentes químicos están fabricadas a partir de un aceite de base sintética y un espesante de complejo de aluminio. Su estructura es estable y resistente a los productos químicos, por lo que se puede usar en ambientes ácidos, alcalinos y en presencia de solventes.

En función de la referencia nuestras grasas resisten a los ácidos, álcalis y solventes siguientes: H2O2 al 20 % (m/m), NaOH al 40 % (m/m), HCl al 10 % (m/m) y ácido maleico, acetona y gasoil al 25 % (m/m). También tienen resistencia parcial a: H2SO4, xileno y gasolina al 96 % (m/m).

Ofrecen también una excelente resistencia al flujo dinámico del agua, manteniendo una lubricación segura incluso bajo cargas en presencia de agua, por lo que no hay desgaste en los puntos de lubricación. Cuentan con una alta adherencia que forma una película lubricante estable y uniforme que no queda aplastada entre las superficies en contacto, ni siquiera cuando está sometida a cargas pesadas. Evitan, además, pérdidas por fugas y baja contaminación medioambiental.

Sus propiedades selladoras son muy destacables ya que protegen efectivamente frente a la entrada de contaminantes y el consiguiente daño superficial causado por éstos, reduciendo así mismo riesgo de danos debidos a grasa contaminada, lo que permite una vida útil en servicio del lubricante más larga.

Ofrecen una excelente resistencia a la vibración ya que la estructura de la grasa lubricante permanece estable; la grasa no se ablanda ni desaparece del punto de lubricación. Permiten la protección frente a la corrosión a largo plazo de las piezas de acero y metales no ferrosos, incluso en presencia de humedad.

MOL CHEMRESIST 2