Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Motores - Xicapam

APLICACIONES: Motores

Componentes y mecanismos
El sistema de lubricación de un motor mantiene lubricadas todas las partes móviles de un motor y actúa como refrigerante del mismo. La lubricación juega un importante papel en la expectativa de vida de un motor de combustión interna.
El proceso de lubricación de un motor de combustión interna comienza en el cárter, desde el cual el aceite es succionado por la bomba. La capacidad de los filtros para remover las partículas depende de muchos factores (material, tamaño de poro, área de filtración y profundidad del filtro, presión, caudal, etc). El aceite el bombeado a través de los componentes del motor (árbol de levas, los cojinetes de bancada y de biela, los pistones, etc). Después de hacer este recorrido, el aceite regresa al cárter por gravedad, repitiéndose nuevamente el ciclo.

XICAPAM dispone de la más completa gama de lubricantes actualmente requeridos por los principales fabricantes de vehículos industriales. La nueva generación de vehículos industriales dispone de motores, cajas de cambio y grupo de transmisión cada vez más compactos. A su vez los motores son más potentes, las temperaturas de trabajo más elevadas, su consumo, más eficiente, y las exigencias medioambientales de emisiones cada vez más restrictivas, como Euro 6 (mejora de la conservación mecánica -especialmente antidesgaste-, protección contra la corrosión y resistencia a la oxidación.

XICAPAM dispone de la más completa gama de lubricantes actualmente requeridos por los principales fabricantes de vehículos industriales.

Seleccionamos lubricantes de altas prestaciones, mayoritariamente sintéticos y con formulaciones de aditivos diseñados de acuerdo a las exigencias de los fabricantes de motores y cambios automáticos, europeos y americanos. Todos los lubricantes propuestosson certificados oficialmente por organismos acreditados como ACEA, API, JASO, GLOBAL, etc. fabricantes de equipos como EATON, VOITH, ZF y fabricantes de motores y vehículos como, CUMMINS,CATERPILLAR, DAF, DEUTZ, IVECO, MACK, MAN, MERCEDES BENZ, MTU, RENAULT, SCANIA, VOLVO. Ofrecemos a nuestros clientes los CERTIFICADOS DE CALIDADindividual de cada envase suministrado, para, de este modo, disponer de lamáxima garantía de calidad posible.

Constamos con los mejores socios comerciales: MOL LUB (Centro Europa, 30.000 empleados, presente en 40 países), MOTUL (Francia, lubricantes de altas prestaciones), SUPER LUBE (USA, especializado en lubricantes atóxicos clasificados NSF H1), SUPER S PREMIUM LUBRICANTS (USA, lubricantes de alta calidad y rendimiento extremo), ACCOR LUBRIFIANTS (Francia, fabricación de lubricantes especiales), entre otros partners.