Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Compresores - Xicapam

APLICACIONES: Compresores

Componentes y mecanismos

Un compresor es un equipo de fluido diseñado para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tales como gases y vapores. Este proceso se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido, en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

En función de su forma de trabajo existen varios tipos de compresores, aunque los más empleados son los de embolo por su bajo coste, pero tienen el inconveniente deque generan mucho ruido. Otra clase son los giratorios o rotativos que, efectivamente, producen menos ruido. A su vez, cada tipo de compresor comprende una variedad de clases diferentes de compresores, a saber:

Compresores de émbolo. Tal y como se acaba de indicar son los más empleados, tanto por su precio como por la flexibilidad de funcionamiento que permiten trabajar con caudales de diversas magnitudes y con un amplio rango con respecto a la compresión. Los compresores de émbolo más utilizados son los de dos tapas, que pueden refrigerase con agua o aceite o con aletas que están ubicadas alrededor de las cámaras de compresión.

Compresores rotativos. Habitualmente se utilizan para aumentar la presión del aire a través del giro de un rotor. A su vez, este tipo de compresor se divide en dos: a) compresor rotativo de paletas que disponen de paletas radiales sobre el rotor que presionan las paredes de la cámara de compresión cuando giran. Una de sus ventajas es que son silenciosos y suministran un grado de caudal constante; b) compresor tornillo que son los más modernos (también los más caros) pero que ofrecen la ventaja de tener un bajo desgaste, siendo, además muy silenciosos y brindan unos caudales de hasta 8 m3/min, unido a una presión que varía entre los 7 y los 14 bar.

La elección del lubricante más adecuado para un compresor es una tarea que requiere de un estudio previo. Como un mismo compresor puede funcionar a diferentes temperaturas y presiones, siempre se deben seguir las recomendaciones dadas por el fabricante respecto al aceite de compresor y la viscosidad del aceite (ISO-VG). Además, hay que tener en cuenta las condiciones de trabajo para determinar el tipo de lubricante más apropiado.

Disponemos de lubricantes para compresores de alto rendimiento que mejoran substancialmente su fiabilidad y amplían la vida útil tanto de compresores alternativos, como de tornillo o de paletas a la vez que se amplían los intervalos de cambio de aceite y se mejora la eficiencia.

Nuestros lubricantes de compresores ofrecen una extraordinaria protección frente al desgaste y la cor¬rosión que garantiza vidas útiles de los equipos largas. Gracias a su extraordinaria estabilidad térmica y a la oxidación, mantienen su calidad a altas temperatura de funcionamiento, garantizando así unas prestaciones máximas. Posibilitan una alta eficiencia energética, debida a una efectiva lubricidad que deriva en una reducción de la fricción y de la generación de calor, lo que mantiene una alta eficiencia energética durante el proceso de compresión. Incluso en condiciones operativas severas, su baja volatilidad y su alta estabilidad al cizallamiento ayudan a reducir el consumo de aceite con el consiguiente ahorro económico.