Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Cadenas - Xicapam

APLICACIONES: Cadenas

Componentes y mecanismos

Las transmisiones por cadenas permiten trabajar en condiciones ambientales adversas y con temperaturas elevadas, aunque requieren de una lubricación adecuada a sus condiciones.

Teniendo en cuenta la función a desarrollar, las cadenas se dividen en los siguientes tipos:

Cadenas de transmisión de potencia: cuya aplicación es transmitir la potencia entre ejes que giran a unas determinadas velocidades.

Cadenas de manutención: o también llamadas cadenas transportadoras. Son un tipo de cadenas que gracias a una geometría específica de sus eslabones o enlaces le permiten desempeñar una función de transporte o arrastre de material.

Cadenas decarga: o también llamadas de bancos de fuerzas. Son cadenas que permiten transmitir grandes cargas, y son usadas, por ejemplo, para elevar grandes pesos, o accionar bancos de fuerza, entre otros usos.

XICAPAM puede determinar la viscosidad del aceite a emplear de acuerdo con el tamaño de la cadena, carga, temperatura de aplicación, etc.

La correcta lubricación de cadenas industriales debe garantizar que el lubricante penetre entre el perno y buje de la cadena, que son los puntos que tienen movimiento relativo.Consecuentemente, una de las propiedades que debe tener el lubricante de cadenas es la capilaridad, algo que permite lubricar la cadena en el punto de fricción. XICAPAM puede determinar la viscosidad del aceite a emplear de acuerdo con el tamaño de la cadena, carga, temperatura de aplicación, etc.

Además, el lubricante debe contar con un mejorador de la adherencia para evitar que su desplazamiento del punto de lubricación y que provoque goteos. También son determinantes los aditivos anti-desgaste y anticorrosivos, para evitar los efectos de la corrosión de contacto y la oxidación de la cadena por efectos de la humedad.XICAPAM dispone de una amplia gama de lubricantes especiales especialmente diseñados para proteger sus cadenas contra el desgaste prematuro y prolongar su vida útil.

Las cadenas están sometidas a tensiones extremas ya que trabajan de manera continua en régimen de fricción mixta y están sujetas a altas tensiones y cargas por impacto. Muchas aplicaciones implican otros factores de trabajo adicionales como altas temperaturas o medios agresivos. Nuestra gama de productos para cadenas cubre la mayor parte de aplicaciones y requisitos. Disponemos de lubricantes de cadenas para industrias alimentarias que están certificados según NSF H1, pero también de otros lubricantes de cadenas resistentes a ambientes agresivos (polvo, químicos, etc) o incluso lubricantes de cadenas biodegradables.

Consúltenos acerca de su necesidad y le daremos una respuesta adecuada y eficiente.