Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
Lubricantes alimentarios farmacéuticos - Xicapam

Aceites alimentarios farmacéuticos

Disponemos de un amplio catálogo de lubricantes de grado alimentario de categoría H1 registrados por la NSF (lubricantes que pueden ser usados en ambientes directos e indirectos del procesamiento de alimentos en los que hay posibilidad de contacto alimenticio accidental sin riesgo para la salud).

Este tipo de lubricantes, mayoritariamente sintéticos PAO, cuentan con una excelente estabilidad térmica y a la oxidación protegiendo frente a la formación de depósitos a altas temperaturas y permitiendo mayores intervalos de cambio de aceite y, por tanto, un menor consumo de lubricante. También disponen de un alto índice de viscosidad, lo que posibilita unas óptimas propiedades de flujo en un amplio rango de temperaturas, así como una aplicación segura durante todo el año. Su elevada protección frente al desgaste, incluso en condiciones de funcionamiento variables, prolonga la vida útil de los equipos. También permiten una protección extrema contra la corrosión a largo plazo de piezas de acero y metales no ferrosos.

Su rápida liberación del aire y baja formación de espumas crea una película lubricante estable y equilibrada entre las superficies de fricción permitiendo largas vidas útiles de los equipos. El riesgo de cavitación es muy reducido. Así mismo su excelente separación del agua evita el desgaste y la corrosión anómalos de los equipos.

Disponemos de fluidos hidráulicos sintéticos, fabricados a partir de aceite base de PAO (polialfaolefina) y aditivos especiales que, en comparación con los fluidos hidráulicos a base de aceite mineral convencionales, presentan un rango de temperaturas de aplicación más amplio y una mayor estabilidad a la oxidación. También lubricantes de cadenas alimentarios que en relación a los lubricantes convencionales, presentan un rango de temperaturas de aplicación más amplio y una mayor estabilidad a la oxidación.

Nuestro catálogo también dispone de aceites sintéticos para compresores, fabricados a partir de aceite base de PAO (polialfaolefina) y aditivos cuidadosamente seleccionados, especialmente adecuados para los compresores de aire usados en los equipos de fabricación y manipulación de la industria del procesamiento de alimentos.

También contamos con fluidos concentrados para transferencia de calor en las industrias alimentaria a base de polipropilenglicol, no tóxico ni nocivo para la salud humana, prácticamente inodoro y exento de nitritos, aminas y fosfatos.

La gama se completa con un amplio catálogo de aerosoles (H1) para diversas aplicaciones: penetrantes, fluidos de silicona, etc.