Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/18/d446937541/htdocs/clickandbuilds/Xicapam/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5733
ACEITE Mejor lubricante industrial - Xicapam

Lubricantes industriales: Aceites

 

El aceite lubricante crea una capa que impide el contacto entre dos piezas móviles, permitiendo el movimiento de las mismas incluso a elevadas temperaturas y/o presiones. La idea es reemplazarla fricción entre dos piezas en movimiento relativo por la fricción interna de sus moléculas, que es mucho menor, lo que reduce considerablemente el desgaste.

 

 

El aceite lubricante cumple diversas funciones en los equipos mecánicos:

p

actúa como refrigerante distribuyendo la temperatura desde la parte inferior a la superior

p

evita la corrosión por óxido en las partes del motor o máquina

p

evita la condensación de vapor de agua

p

sella actuando como una junta determinados componentes

Es fundamental seleccionar un aceite adecuado a la aplicación. En XICAPAM le ayudaremos a encontrar el producto adecuado a sus necesidades. Ofrecemos aceites de alto rendimiento en un amplio rango de viscosidades para diferentes combinaciones de materiales, aplicaciones e industrias. Disponemos de aceites para motores, para engranajes, para mecanismos hidráulicos, aceites de grado alimentario, aceites de transmisión de calor (térmicos), de compresores, de cadenas y guías, aceites para la industria metalúrgica, aceites desmoldeantes, aceites de proceso, aceites blancos, lubricantes para la industria forestal, fluidos de corte miscibles en agua, fluidos de corte limpios  aceites para sistemas de lubricación cirulantes, aceites para herramientas mecánicas, sprays, pastas y aceites especiales diseñados a medida para nuestros clientes.

Aceites de motor

Nuestra gama de aceites de motor se adecúa a las características constructivas específicas de cada modelo, al tipo de utilización y a los combustibles empleados. Desarrollados con bases sintéticas o minerales de alta calidad y diseñados para cumplir las más exigentes normas medioambientales, los aceites que le ofrecemos centran sus objetivos en la reducción del consumo energético causado por la resistencia interna, así como en ofrecer la máxima protección antidesgaste de los componentes del motor.

Aceites hidraúlicos

Nuestro catálogo dispone de una amplia gama de aceites de transmisión de potencia hidráulica con grados de filtración inferiores a 3 micras, con un alto índice de viscosidad y en distintas formulaciones, siempre en función de los requerimientos de cada  equipo hidráulico. Disponemos asimismo de productos ignífugos, hidrófugos y biodegradables.

Aceites de compresores

Nuestros lubricantes de compresores parten de unas bases muy seleccionadas, tanto minerales como sintéticas, diseñadas específicamente para resistir las duras condiciones térmicas y de oxigenación producidas en los compresores de aire rotativos y alternativos, ofreciendo una vida útil muy larga, libre de los habituales y dañinos barnices y residuos carbonosos.

Aceites de engranajes

XICAPAM ofrece lubricantes de última generación diseñados específicamente para cajas de cambios, diferenciales y reductores o multiplicadores  industriales.

Nuestros lubricantes de engranajes se adaptan a los efectos de la centrifugación de las zonas de contacto y soportan tanto las extremas presiones como las altas temperaturas que se producen en estos equipos, ofreciendo asimismo una excelente resistencia a la oxidación, a la contaminación por agua y al envejecimiento.

Están disponibles también para equipos de alta exigencia, como cajas de cambios en coches de competición, diferenciales con mecanismo autoblocante, etc.