25 Aniversario
Cerrando el ciclo del mantenimiento eficiente
El objetivo de XICAPAM es convertirse en la empresa de referencia en lubricación y mantenimiento industrial en el sur de Europa. Seleccionamos cuidadosamente los productos de mantenimiento con una mejor relación calidad – precio existentes en el mercado global, para ofrecerle un catálogo de referencias cuya rentabilidad esté fuera de toda duda.
Reutilizamos
Sin embargo, nuestra gama de suministros y servicios no engloba solamente a los lubricantes, un producto en el que somos especialistas, sino también a los sistemas de aplicación de los mismos (diseño y suministro de equipos de lubricación automática), al suministro de los elementos lubricados (desde los rodamientos a los motores), al equipamiento para el control de la lubricación (analizadores de lubricantes, etc) y, para cerrar este círculo virtuoso, también al reacondicionamiento de los lubricantes para que puedan volver a ser reutilizados.
Áreas de servicios
– Suministro de lubricantes: aceites, grasas, sprays, pastas, etc. Producimos lubricantes a medida. Además de nuestra marca propia, importamos y / o somos la delegación en España de más de 20 fabricantes de lubricantes europeos, americanos y asiáticos. – Suministro de elementos lubricados: rodamientos, cadenas, reductores, guías de movimiento lineal, rótulas, motores eléctricos IEC, componentes neumáticos compresores, sistemas hidráulicos. – Servicios de ingeniería:
Equipos de engrase
XICAPAM diseña, fabrica e instala equipos de engrase centralizado adaptados a sus necesidades para la automatización del mantenimiento y la lubricación.
Diagnóstico y mantenimiento
Diagnóstico y mantenimiento preventivo: disponemos de conocimientos y de equipos de medición (analizadores portátiles de lubricantes, videoscopios, cámaras termográficas, medidores de vibraciones, medidores de ultrasonidos etc).
Reutilización
Reacondicionamiento de lubricantes: mediante procesos de centrifugación, microfiltración, etc, reacondicionamos los lubricantes para volver a ser reutilizados.