PRODUCTOS: Aceites

El aceite reduce la fricción entre dos superficies móviles, facilitando el movimiento y reduciendo el desgaste. El aceite está compuesto por una base, que puede ser mineral o sintética y un conjunto de aditivos que le confieren sus propiedades y determinan sus características. Las bases empleadas por nuestros aceites son de alta calidad y no precisan de una gran cantidad de aditivos. Sin embargo, en función de la aplicación, esta base no siempre puede ofrecer por sí sola toda la protección necesaria, por lo que en la fabricación del aceite se le añade determinados de aditivos atendiendo al uso al que va a ser destinado el aceite en cuestión.

Aceites de motor

Nuestra gama de aceites de motor se adecúa a las características constructivas específicas de cada modelo, al tipo de utilización y a los combustibles empleados. Desarrollados con bases sintéticas o minerales de alta calidad y diseñados para cumplir las más exigentes normas medioambientales, los aceites que le ofrecemos centran sus objetivos en la reducción del consumo energético causado por la resistencia interna, así como en ofrecer la máxima protección antidesgaste de los componentes del motor.

Aceites hidraúlicos

Nuestro catálogo dispone de una amplia gama de aceites de transmisión de potencia hidráulica con grados de filtración inferiores a 3 micras, con un alto índice de viscosidad y en distintas formulaciones, siempre en función de los requerimientos de cada  equipo hidráulico. Disponemos asimismo de productos ignífugos, hidrófugos y biodegradables.

Aceites de compresores

Nuestros lubricantes de compresores parten de unas bases muy seleccionadas, tanto minerales como sintéticas, diseñadas específicamente para resistir las duras condiciones térmicas y de oxigenación producidas en los compresores de aire rotativos y alternativos, ofreciendo una vida útil muy larga, libre de los habituales y dañinos barnices y residuos carbonosos.

Aceites de engranajes

XICAPAM ofrece lubricantes de última generación diseñados específicamente para cajas de cambios, diferenciales y reductores o multiplicadores  industriales.

Nuestros lubricantes de engranajes se adaptan a los efectos de la centrifugación de las zonas de contacto y soportan tanto las extremas presiones como las altas temperaturas que se producen en estos equipos, ofreciendo asimismo una excelente resistencia a la oxidación, a la contaminación por agua y al envejecimiento.

Están disponibles también para equipos de alta exigencia, como cajas de cambios en coches de competición, diferenciales con mecanismo autoblocante, etc.